Look for the Good® Challenge!
Like This? Donate.
Program Login
Like This? Donate.
Program Login
Placeholder Image

Hazte Amigo de Tu Rechazo

A veces la gente nos critica o nos excluye y empezamos a sentirnos rechazados. No importa lo que ocurra en tus relaciones, puedes utilizar el sentimiento de rechazo para aprender a aceptarte a ti mismo. Desplázate hacia abajo para empezar a practicar.

Tu Práctica:

 

 

Primero, pon los ojos en blanco todo lo que puedas... y luego haz que todo tu cuerpo lo haga también. (¡De verdad, inténtalo!)

 

A continuación, haz esto:

 

A continuación, pellizca tus cejas (ambos lados) 7 veces.

 

A continuación, date un GRAN ABRAZO y gira hacia ambos lados.

 

Haz 5 respiraciones tranquilizadoras para reducir tu rechazo.

(Activa el sonido y pulsa el play).

 

Y para terminar, pon las manos en tu corazón y di esto "Estaré bien y podré aprender de esto".

 

 

 

Ahora, pregúntate: "¿Fui realmente rechazado o sólo se siente como si lo hubiera sido?". Si sólo lo sientes así, quizá puedas hablar con la otra persona para obtener más información. Si no te parece seguro hacerlo, o la otra persona ha puesto un límite claro para que te mantengas alejado, tómate el tiempo necesario para reconstruir tu autoestima practicando ser tu propio mejor amigo: Date un paseo; prepárate un tentempié; léete un libro; dibuja; simplemente disfruta de tu propia compañía. 

 

Cuando consigas que tu rechazo se convierta en autodescubrimiento y juego (respetando los límites de otra persona), te sentirás mucho mejor contigo mismo y habrás alcanzado un nuevo nivel de autoaceptación. 

 

Date el amor que te mereces y encuentra formas creativas de convertirte en tu mejor amigo.

Vuelve a la lista de emociones.